Por lo menos 250 muertos y más de 500 heridos son el saldo preliminar de un sismo que se registró en la provincia de Kunar, Afganistán, a unos cuantos kilómetros de su frontera con Pakistán.
De acuerdo con el reporte oficial del Centro de Sismos de los Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo una magnitud 6 en la escala Richter, pero su intensidad devastadora resultó del hecho que se registrara a solo 8 kilómetros de la superficie.
La Autoridad para el Manejo de Desastres de la ciudad de Kunar señaló que por lo menos 250 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en los distritos de Nur Gul, Soki, Manogi, Chapare y Soki.
Sin embargo, debido a las estructuras de las casas, hechas con adobe y madera, y a la pobreza de la región, se espera que en las próximas horas la cifra de personas fallecidas por el temblor aumente.
Lamenta Naciones Unidas terremoto en Afganistán
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Organización de las Naciones Unidas lamentó la pérdida de cientos de vidas por este fenómeno natural y manifestó su pesar para con las víctimas y sus deudos.
“Las Naciones Unidas en Afganistán se encuentran profundamente entristecidas debido al devastador sismo que golpeó la región del este y cobró cientos de vidas, lesionando a cientos más. Nuestros equipos se encuentran en el sitio, proporcionando apoyo de emergencia y ayuda para salvar vidas”, señaló.