• Entrega la alcaldesa insumos a bajo costo a mujeres y hombres del sector pecuario de 163 localidades para fortalecer la productividad del campo
A fin de contribuir al desarrollo del sector primario mediante la reactivación del campo y en apoyo de la economía familiar con insumos a bajo costo, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó aquí la entrega de 750 paquetes del programa “Mantenimiento de cercos perimetrales” a ganaderos locales.
En el Salón de Usos Múltiples de Ganaderos de Centro, y acompañada por productoras y productores pecuarios beneficiados, enfatizó que con esta entrega cumple su palabra, pues un gobierno solo es digno de confianza cuando convierte sus promesas en acciones tangibles.
En ese sentido, especificó que hoy se entregaron 750 paquetes de insumos a igual número de beneficiarios de 130 comunidades rurales y 33 colonias populares, con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos. En esta sede se entregaron 454 paquetes y los 296 restantes en la ranchería Tocoal para beneficiarios de distintas comunidades.
Enfatizó que, más allá de los materiales —dos rollos de alambre y cuatro kilos de grapas galvanizadas—, este programa representa un reconocimiento al esfuerzo de las y los productores pecuarios. Subrayó también que en Centro la mejor forma de gobernar es escuchar, atender, dialogar y resolver las necesidades de la población.
En compañía de Alexis Ramírez Castro, tesorero de la Asociación Ganadera Local de Centro, añadió que un municipio que invierte en el campo fortalece su tejido social, diversifica su economía y genera estabilidad.
Por eso, puntualizó, su administración lo mismo invierte en la siembra de alevines que en la mecanización de la tierra, en el impulso de las actividades productivas de traspatio o en la entrega de insumos como los de este día. La inversión para el apoyo al campo y en infraestructura, asentó, es posible gracias a las finanzas sanas del Gobierno de Centro.
Yolanda Osuna reafirmó su compromiso de seguir siendo aliada de los productores y del sector primario, trabajando para que cada peso invertido se traduzca en beneficios tangibles que fortalezcan el tejido social y la economía familiar.
“Con esta entrega confirmamos que seguimos la ruta correcta: acompañar al productor desde lo básico, como el cerco que delimita y protege, hasta lo estratégico, como el fortalecimiento de la cadena de valor que genera ingresos y nuevas oportunidades”, estableció, acompañada de Carmen Guzmán León, directora de Desarrollo.
Por su parte, José Francisco Ruiz, beneficiario de la ranchería Estanzuela Primera Sección, en nombre de sus compañeras y compañeros productores agradeció a la alcaldesa la entrega de los apoyos al asegurar que son sumamente útiles en sus actividades diarias en el campo.