Comía carnitas, pero se le atoró un trozo de carne y nadie pudo salvar su vida

Lo que parecía una tarde común de domingo, se convirtió en escenario de tragedia. Efraín Marcelo, de 51 años, había llegado a un popular establecimiento de carnitas con el anhelo de disfrutar el sabor de unas deliciosas carnitas pero nunca imaginó que ese último bocado sería también el último instante de su vida.

Ante la grave situación, el dueño del local llamó de inmediato a servicios de emergencia pero fue inútil, pues al llegar solo confirmaron la muerte del hombre. El lugar tuvo que ser cerrado de inmediato y hasta nuevo aviso mientras autoridades trabajan para investigar los hechos.

La noticia corrió rápido entre vecinos y conocidos, recordando una vez más que la vida puede apagarse en un instante, incluso en los espacios más familiares y sencillos. En medio del dolor, solo quedó una reflexión amarga y es que la mesa que compartimos hoy podría ser la última.

Así fueron los últimos instantes de Efraín tras morir atragantado comiendo carnitas

Los hechos ocurrieron colonia El Seminario Primera Sección, en Toluca, Estado de México y de acuerdo con los primeros reportes, Efraín comenzó a atragantarse de forma repentina, mientras la clientela y trabajadores miraban con sorpresa y angustia. La escena estuvo marcada por la impotencia, pues varias personas intentaron desesperadas de auxiliarlo. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos logró revertir lo inevitable y el hombre cayó al suelo sin nada más que hacer.

Tan pronto como ocurrió el hecho, el bullicio de un negocio lleno de aromas y risas se apagó de golpe. La muerte llegó sin ser invitada, casi cruel, en medio de un momento cotidiano que pudo haber sido como cualquier otro. Los propietarios del local no podían creer que el hombre que minutos antes estaba comiendo ahora estaba sin vida.

Familiares lloran por Efraín en negocio de carnitas
Tras los hechos, el cuerpo de Efraín fue levantado por las autoridades y trasladado al Servicio Médico Forense. Las personas que se encontraban en el lugar se movilizaron para comunicarse con su familia, quienes llegaron después de unos minutos de la tragedia. Al arribar encontraron el cuerpo sin vida de su ser querido y como era de esperarse se abalanzaron sobre él desolados.

¿Es peligroso comer carnitas por riesgo de atragantarse?
No es que las carnitas sean particularmente peligrosas para atragantarse en comparación con otros alimentos, pero sí hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo, sobre todo si la carne está muy fibrosa, seca o en trozos grandes. Especialmente si la carne no está bien cocida, al comer demasiado rápido o si la carne tiene grasa o piel dura.

Evita atragantamiento por carnitas:

Corta o desmenuza bien la carne antes de comerla.
Mastica despacio y con calma.
Evita dar trozos grandes a niños pequeños o adultos mayores.
Acompaña con líquidos para facilitar la deglución.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias de diferente intensidad en toda la República Mexicana

Para este lunes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en …