La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron a un masculino por delitos contra la salud.
Como parte del Plan de Contención del Delito, durante los recorridos por la calle Cecilio Cupido Rosado de la Colonia Gaviotas Sur, detuvieron al presunto responsable identificado como Omar «N».
En la acción, se le decomisó dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, una mochila tipo mariconera color negro, ponchallantas, dinero en efectivo y una motocicleta marca Kurazai Clasic color negro.
El masculino, la motocicleta y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
Los patrullajes preventivos se implementan en coordinación con la SSPC del Gobierno de México, DEFENSA, MARINA, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), con el objetivo de seguir contrarrestando los índices delictivos.
En Tabasco, el uso de ponchallantas se considera un delito grave y está tipificado en el Código Penal del Estado, específicamente en el artículo 338 del Código Penal de Tabasco.
¡Cero impunidad!