• La maestra Aurora Raleigh de la Cruz entregó sillones, equipos de velación y plomería, donados por el Voluntariado de SEDAP
Con el propósito de fortalecer los servicios funerarios que se brindan a las familias de escasos recursos de la entidad, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, entregó al Centro Velatorio operado por este organismo asistencial, equipo y mobiliario donados por el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap).
El equipamiento entregado consistió en cinco sillones tapizados, cerraduras, material de plomería para baños y cerraduras, un dispensador de agua, dos equipos de velación con su carrito americano, lo que permitirá rehabilitar el mobiliario que ya se encontraban muy deteriorados y mejorar las instalaciones funerarias.
La coordinadora del Voluntariado de dicha dependencia, Karla Sánchez Cano, resaltó que con esta acción se apoya la importante labor social que realiza el DIF Tabasco y el Gobierno del Pueblo por el bienestar de las familias que viven momentos difíciles ante la pérdida de un ser querido, ya que durante la presente administración se incrementó de 15 a 55 el número de servicios funerarios atendidos en este Centro Velatorio, con calidad y calidez para la población.
Al resaltar que, en las tareas del Voluntariado a su cargo, cuentan con todo el apoyo de la titular de la Sedap, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, detalló que el centro cuenta con tres salas de velación y también otorga el servicio de cremación.
El DIF Tabasco continúa brindando apoyo a las personas que más lo necesitan y, con el apoyo de la ciudadanía y los voluntariados, continúa fortaleciéndose en esta noble labor.
El Centro Velatorio del DIF se ubica en la avenida 27 de Febrero, en la colonia Atasta, y atiende las 24 horas de los 365 días del año.