Siempre que llega septiembre las personas recuerdan los terremotos de 1985 y 2017, lo que genera ansiedad entre algunos y curiosidad entre otros. Las personas buscan respuestas en todos lados, entre geólogos, especialistas en protección civil y sí, también entre los adivinos y videntes para saber cuándo vendrá el próximo terremoto.
En una entrevista, Mhoni Vidente habló sobre los sismos, sus visiones sobre ellos, por qué el mes de septiembre es tan importante en términos cabalísticos y sus predicciones para el futuro en México. Recordó cómo comenzó a tener visiones y habló sobre su fe.
La vidente llamó a los mexicanos a cuidarse y estar preparados para actuar en caso de un desastre natural, como son los terremotos y huracanes.
Mhoni Vidente revela cómo es que percibe cuando va a ocurrir un terremoto
La adivina reveló cómo es el momento en que tiene visiones, las que atribuye a un hecho específico: cuando le cayó un rayo el 13 de mayo de 1989, un evento que la llevó a tener una revelación de la Virgen de Fátima. Aseguró que la forma en que tiene visiones, es muy particular.
Mhoni expresa tener mucha fe en esta advocación de la Virgen y en Dios, y sostiene que a través de ella recibe sus visiones sobre los sismos.
“Todo el mundo me ha preguntado, «Mhoni, ¿cómo sientes los sismos? Recordemos que a Mhoni Vidente le cayó un rayo el 13 de mayo del 89, que tuve la revelación (…) Yo nunca sueño nada, yo duermo muy tranquila. Yo alcanzo a ver cómo se mueven las energías, se mueven los edificios, por eso les digo, amigos, hay que prepararnos”.
Por qué tiembla en septiembre, de acuerdo con Mhoni Vidente
La respuesta tiene que ver con simbolismos cabalísticos, es decir, aquellos con significados asociados con prácticas místicas o esotéricas. La adivina aseguró que el mes de septiembre es representa a número cabalístico, cuyo significado es particularmente especial, ya que representa el final y el principio.
“Siempre para nosotros, para todos los mexicanos, el mes de septiembre ha sido recurrente en cuestiones de sismos y huracanes. ¿Por qué el mes 9 es tan importante en todo el año? Porque es el número de el la clave total. Recordemos que nada más hay del 0 al 9 los números originales y los demás son combinaciones”, dijo a El Heraldo de México.
Según la vidente, Dios le da a la mujer 9 meses de embarazo, no 8 ni 10, lo que simboliza el inicio de la vida. Por eso, en septiembre ocurren sismos, huracanes, golpes de estado, cambios de régimen, revoluciones e independencias.
Sobre el día 19 de septiembre, la adivina afirmó que es una fecha cabalística en lo espiritual y un número de transformación y revelación. Mhoni Vidente relaciona esta fecha con la Virgen de Fátima, quien se aparece los días 13 de cada mes (excepto el 13 de agosto, cuando los pastores fueron escondidos y presentados hasta el 19 de agosto).
“¿Por qué el 19 de septiembre? Porque el 19 de septiembre en el 2017 y en el año 2022, tuvimos un sismo el mismo día 19, aparte del año 85 (…) porque el número 19 es cabalístico en lo espiritual. Recordemos que la Virgen de Fátima se aparece los días 13 de cada mes, menos el 13 de agosto. Esconden a los pastores y los presentan hasta el día 19 de agosto. Por eso la Virgen María y la Virgen de Fátima toman el número 19 como el número de la transformación, de la revelación y de la imposición de Dios”.
De acuerdo con la vidente, los terremotos en México del 19 de septiembre de 1985, 2017 y 2022 son parte de una “revelación de Dios y de cambios para el pueblo mexicano”.
¿Qué espera Mhoni Vidente para este septiembre de 2025 en México?
Según la vidente, las cartas del tarot de «la torre» y «el mundo» indican que el 2025 será un año de energías agitadas, con movimientos y cambios en todas las formas. Además, prevé sismos y huracanes en este mes.
Mhoni ve un huracán de categoría 5, demasiado fuerte, que entrará por el Caribe y afectará a Jamaica, las Islas Caimán y la Península de Yucatán, especialmente a Mérida y Cancún. El ciclón seguirá por el Golfo de México, llegando a Tamaulipas y Texas. Será tan fuerte, afirma, que no puede medirse con la escala actual.
“Tenemos que empezar a cuidarnos porque el clima en el mundo entero está cambiando. Y este año ya les había comentado que iba a ser el año del agua, pero también de los movimientos sísmicos”
La vidente dijo que hay tres días clave para los sismos en septiembre: el 7, el 19 y el 21.
Mhoni visualiza un sismo de magnitud 6.6 o 7.1, con epicentro en Michoacán o Guerrero, aunque asegura que no será grave, solo un susto, ya que estos movimientos sísmicos eliminan energías negativas. “Porque Dios está haciendo que todos los movimientos quiten todas las energías negativas, que empiece otra vez México a crecer mejor que nunca”.
También advirtió de un sismo potente en el Caribe de 8.8 o 9.1 grados, cerca de Cuba o El Salvador/Guatemala, aunque sus efectos en México serán mínimos, principalmente en forma de tsunami.
“Recordemos que este mes para nosotros es el mes de la Independencia, de la libertad, del volver a empezar, es cuando están los niños en la escuela, es cuando uno vuelve a tener esas energías para ser grandes y que estos movimientos sísmicos nos van a ayudar para recordar que somos hijos de Dios, que somos indefensos ante la naturaleza y ante Dios mismo”, afirma la vidente.
Las visiones de Mhoni sobre el futuro de México
Mhoni Vidente visualiza que dentro de 30 a 50 años, un sismo tan fuerte dividirá la Ciudad de México y formará un río en el medio. Esto, asegura, ocurrirá alrededor del año 2043. También predice que para el año 2031, la falla de San Andrés se activará por completo, causando uno de los sismos más fuertes en la historia de California.
“Amigos, los quiero con el alma, hay que protegernos. Recordemos que todo lo que pasa, huracanes, sismos, todo lo que viene con cambios de régimen, de mentalidad, es un mes de mentalidad, de reinventarse, de estar espiritualmente más cerca de Dios y saber que somos indefensos ante él. Y que no va a pasar nada grave, no va a ser el puro susto, pero qué sustazos”, advirtió la vidente.