Esta mañana a las 06:30 horas, en reacción inmediata a una denuncia ciudadana, que alertaba por medio de una llamada recibida en el C.E.C.O. de la Coordinación Estatal Tabasco, elementos de la Guardia se dirigieron a la terminal de ADO en Cárdenas; el reporte refería que en un autobús traían secuestrados a cuatro menores de edad. Al arribar a la terminal, a las 07:00 horas, GN ubicó a dos jóvenes y al abordarlos estos se identificaron como Ángel Jesús ’N’ y Édgar Azael ’N’ ambos procedentes de Nezahualcóyotl, en Edomex.
Los menores indicaron que llevaban como destino el ADO de la ciudad de Villahermosa, ahí una persona los recibiría para llevarlos a un centro de adiestramiento del cartel del Golfo.
Por todo lo anterior se dio aviso al Agente del Ministerio público en turno de la Fiscalía General del Estado con sede en Cárdenas, para indicar la situación y solicitar mando y conducción de los Jóvenes, autorizando este lo solicitado.
A las 08:00 horas se llevo a cabo la puesta a disposición de los dos menores, al mismo tiempo se les pregunto si requerían atención médica o alguna otra cosa, manifestando ellos que no, que solo querían comer y beber algo ya que estaban sin alimentos desde el día de ayer. Guardia Nacional les brindó desayuno y bebida.
En la reacción inmediata participaron EL Tte. GN Juan Moisés López Gamboa, con 6 elementos de de tropa.