Un yate de lujo cuyos propietarios presumían su estrenó tuvo un accidente que emuló a la tragedia del Titanic en las aguas del Atlántico, en este caso a tan solo 15 minutos de zarpar se hundió en el mar, hecho captado en video y viralizado en redes sociales.
Por la similitud decenas de usuarios realizaron la comparación con el hashtag Titanic y colocando la reflexión de la población para que evite subestimar este tipo de tragedias que pueden seguir ocurriendo pese al cambio en tecnología de barcos u otros vehículos.
A más de un siglo del Titanic, que actualmente se ubica al fondo del mar causando interés de marineros y empresarios que buscan viajar con submarinos especializados para conocerlo, este yate anunció su viaje presumiendo las medidas necesarias para asegurar a su tripulación.
Presuntamente este fue valuado en casi un millón de dólares y a sólo 15 minutos de haber zarpado se hundió obligando a los dirigentes a salvar a la tripulación, el propietario saltó por la borda y buscó que la tragedia se hiciera más grande.
Los hechos ocurrieron en la costa Zonguldak, al norte de Turquía, allí el «Dolce Vento», como llamaron al yate de 25 metros dejó la elegancia terminando debajo del agua por una perdida en su equilibrio.
En los videos que captaron el momento por el estreno en su primer paseo se observa como se mueve lentamente de lado hasta terminar por hundirse tal como el enorme barco que se hundió a principios de 1900 dejando como legado una serie de historias, documentales y películas que narran el hecho y recuerdan a las víctimas.
La Guardia Costera llegó con rapidez para salvaguardar las vidas.