Un perro pitbull mató a otro can de raza chihuahua, momentos después de lo ocurrido la dueña del animal más grande vio lo que sucedió y metió en una bolsa de plástico el cadáver, el cual tiró a la basura en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El hecho fue captado por la cámara de seguridad de una casa aledaña a donde ocurrió la muerte de «Bobby», como se llamaba el chihuahua, de color negro, que fue atacado por el otro animal, más grande y corpulento. Ambos perros se encontraban en la calle sin correa y un tercer can también se estaba en la misma zona.
En el video se puede ver que el pitbull toma del cuello al perro más pequeño, al que zarandea hasta dejarlo malherido. Cuando la mujer se acerca a donde se encuentra el cuerpo del perro chihuahua, éste aún movía la cola, por lo que se encontraba con vida, sin embargo la dueña del pitbull no le prestó ayuda.
La Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX, en sus artículos 29 y 30 establece que toda persona propietaria o responsable de un animal de compañía debe conducirlo con correa o cadena adecuada a su tamaño y edad cuando transite por espacios públicos.
¿Cuál será la sanción para la dueña del pitbull que mató a un chihuahua en GAM?
«Las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables, pero la o el responsable podrá además ser sancionado administrativamente en los términos de este ordenamiento», señala el artículo 29 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX.
«La culpa no es del perro, ellos actúan por instinto. La culpa es de su dueña est… por no tener las precauciones necesarias con un perro de esa raza», «su colita», «ambos dueños son culpables», «el problema es que no existe una autoridad que ponga en orden a la gente que saca a pasear a sus perros sin correa sea de la raza que sea sin distinción», fueron algunos de los comentarios que el hecho generó.