Agencias
El cineasta mexicano David Pablos se alzó este sábado con el premio a mejor película en la sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia gracias a su más reciente obra, En el camino, un relato que explora el romance entre Veneno, un joven vagabundo que se prostituye en las carreteras del norte de México, y Muñeco, un rudo camionero.
La sección Horizontes, dedicada a las nuevas tendencias y vanguardias del cine mundial, reconoció en En el camino una propuesta arriesgada y profundamente humana.
Al recibir el galardón en el Palacio del Cine del Lido, Pablos agradeció a su equipo de producción por su “pasión e implicación” durante el rodaje.
“Esta película viene de un lugar muy personal y es muy bonito ver que conecta con otras personas”, expresó emocionado el director.
Con este reconocimiento, Pablos consolida su presencia en el panorama internacional, tras haber obtenido elogios previos con títulos como Las elegidas (2015), que también abordaba realidades sociales complejas en México.