Niña de 6 años pasó encerrada toda su vida

Una niña de 6 años de edad pasó toda su vida encerrada en la habitación de su hogar, donde sus padres decidieron que su hija no viera nunca el exterior, lo cual tuvo consecuencias devastadoras para la menor de edad quien pudo ser rescatada por la policía gracias a una llamada anónima.

Cuando los policías llegaron al domicilio de la niña en Sao Paulo, Brasil, la encontraron en condiciones extremas, ya que al no haber estado en el exterior, mantuvo su aspecto en raras condiciones, además de que no contaba con condiciones básicas como el hecho de no contar con su cuadro de vacunas correspondiente.

La consejera de protección infantil de la policía de Sao Paulo, Ligia Guerra, describió cómo fue hallada la menor de edad cuya identidad quedó reservada. La llamada anónima advirtió el comportamiento de los padres y el cuidado que tenían con su hija quien vivía en condiciones extremas.

La niña no sabía hablar y salir a la calle la deslumbró

Ligia Guerra indicó a medios locales que “la niña estaba muy apática y deslumbrada por todo» en el momento que fue sacada de la recámara donde durante sus 6 años de vida pasó día y noche encerrada sin tener ningún tipo de interacción con el mundo exterior, situación que pudo haber afectado su desarrollo como persona.

La niña no sabía hablar y al ser ubicada los uniformados la encontraron con mal aspecto, sucio y con el cabello enmarañado, “pareciera que nunca había sido lavado” señaló la consejera de protección infantil Guerra, quien informó que ese día la menor no había comido nada y en el momento que le ofrecieron solamente consumió líquidos.

Cuando la policía tuvo interacción con la menor de edad, ésta solo pudo comunicarse mediante sonidos ya que no aprendió a hablar, según el reporte de la policía. Tras ver las condiciones infrahumanas en las que fue salvada, la niña fue llevada a un hospital para someterse a un examen médico y luego fue ingresada en un hogar infantil.

Los padres de la niña fueron arrestados
Los padres de la niña fueron arrestados luego de haber sido sometida a la complicada vida de encierro y maltrato. Al respecto, la jefa de la policía de Sao Paulo, Renata Zanin, aseguró que la mujer no mostró ningún tipo de remordimiento y al ser interrogada dio respuestas evasivas.

“La madre no puede comprender la gravedad de la situación… No mostró ningún remordimiento»: Renata Zanin, jefa de la policía de Sao Paulo.

El caso de la niña encerrada en Brasil se da en el marco de otro caso parecido en España, donde una pareja mantuvo a sus tres niños encerrados en un casa donde vivieron solos en por lo menos los últimos cuatro años; su hogar fue hallado en condiciones extremas.

Los niños vivían entre montones de basura y varios medicamentos usados y acumulados. Alrededor de la casa había heces fecales de mascotas que estaban en pésimas condiciones de salud. Los niños fueron rescatados por las autoridades españolas, dos son gemelos de 8 años y tienen un hermano mayor de 10 años.

El caso de la niña de 6 años de edad encerrada en Sorocaba, Brasil sigue abierto y ha causado indignación en las redes sociales por la manera como la menor fue sometida a una vida cautiva que podría tener graves consecuencias. La policía indaga si la niña recibía maltrato físico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Carlo Acutis, el primer santo millennial, canonizado por el Papa León XIV

El Papa León XIV proclamó santo a Carlo Acutis (1991-2006), joven italiano conocido como el …