Con orgullo y solemnidad, el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), perteneciente a la Secretaría de Cultura de Tabasco, celebró este miércoles la graduación de la generación 2021-2025, un emotivo acto que marcó el inicio de una nueva etapa para 42 jóvenes licenciados en Promotor Cultural en Educación Artística y en Educación Artística.
La jornada inició con una galería de arte plástico de los egresados, para después dar paso después a los honores a la bandera y la ceremonia emotiva donde participaron las y los egresados junto a sus familiares.
Al tomar la palabra, la titular de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, dijo que la conclusión de esta etapa por parte de los alumnos fue más que un logro, «hoy celebramos la pasión, la perseverancia y el talento de cada uno de ustedes».
Tras agradecer también el apoyo de las y los maestros que conforman esa institución, dijo que el Gobierno del Pueblo continuará apoyando al CEIBA, para que en un futuro no tan lejano se convierta en un referente de formación nacional e incluso internacional.
Además de entregar sus certificados a los recién graduados, también se entregaron títulos profesionales a integrantes de generaciones anteriores, y fueron galardonados los mejores promedios y quienes obtuvieron destacados resultados en el examen de admisión.
A nombre de los egresados, Yutzin de Jesús Hernández Rivera, mejor promedio en la licenciatura en Educación Artística exhortó a quienes siguen estudiando en CEIBA a que continúen trabajando por su fortalecimiento; en tanto que, Ana Karely Murillo Collado, mejor promedio de la Licenciatura en Promotor Cultural, hizo un reconocimiento al equipo académico por las aportaciones que les hicieron en su formación.
Atestiguaron también la subsecretaria de Cultura, Karla Alejandra Garrido Perera; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, y del director del CEIBA, Iván Méndez Córdova.
Este acto académico reafirma el compromiso del CEIBA con la formación de profesionales de excelencia en las artes, quienes, desde hoy, se convierten en embajadores de la cultura y la educación artística de Tabasco para México y el mundo.