Perrita embarazada sobrevivió a la explosión de pipa en Iztapalapa

Dicen que corría para todos lados esperando a que alguien la ayudara. La explosión de la pipa en Iztapalapa, en el puente de La Concordia, ha traído historias que no quisiéramos contar, historias desgarradoras que provocan que se nos haga un nudo en la garganta, pero que también nos hacen volver a tener fe en la humanidad. Eso pasó con Cereza, una perrita que fue alcanzada por las llamas de la onda expansiva de esta explosión y que sigue luchando por su vida y la de sus bebés.

Fue la organización protectora de animales «Huellitas, amor sin fronteras ‘Ana Silvia Díaz F.'», la que llegó a socorrer a esta perrita a quien nombraron Cereza y que, además, se encontraba embarazada al momento del siniestro. De acuerdo a los videos que fueron difundidos por la misma organización en su cuenta de Facebook, Cereza fue encontrada en estado de shock, con quemaduras bastante graves y visibles, además de estar desorientada y con signos de trabajo de parto.

Luego que los mismos testigos de la explosión hicieran un llamado para ayudar a esta perrita embarazada, la organización protectora de animales llegó para auxiliarla de manera inmediata, llevándola a una veterinaria en donde le practicaron una cesárea de emergencia y dos cirugías más, para poder estabilizarla. Cereza sigue luchando por su vida y la de sus pequeños cachorros, pues aunque están estables, el pronóstico es reservado.

¿Qué pasó con Cereza en la explosión de la pipa en Iztapalapa?
Cerca de las 19:30 horas del miércoles 10 de septiembre, la organización defensora de animales «Huellitas, amor sin fronteras ‘Ana Silvia Díaz F.'», dio a conocer que recibieron el reporte de una perrita que había sido alcanzada por las llamas de la onda expansiva de la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, en el Puente de la Concordia.

«Familia, tenemos un reporte de una pequeñita quemada. No tenemos imágenes aún, pero estamos coordinando para poder ayudarla», indicaron en un posteo en Facebook. En la misma cuenta, una hora después, Ana Silva refiere que ya tienen a la perrita, describiendo que no sólo está en muy malas condiciones, sino también que al parecer está embarazada. En las imágenes se puede ver a Cereza con el pelo quemado, sobre todo en la parte de su lomito, por lo que indican que la trasladarán a una veterinaria para ayudarla lo más rápido posible.

«Se ve que es una perrita de casa, nos dicen las personas que la reportan que se estaba moviendo cuando la rescataron, entonces en lo que ellos se acercaban y nos coordinábamos, ya tenemos aquí a la chaparrita, estamos contactando a nuestros veterinarios para trasladarla hacia alla», dice Ana, mientras cobija a la pequeña Cereza que se debate entre la vida y la muerte.

Una cesárea de emergencia
A las 21:46 horas, Ana Silva subió otro video en el que se observa cómo la perrita se encuentra quemada en la parte superior del cuerpo; ella explica que se le pondrá de nombre Cereza, porque todos los animalitos deben tener un nombre, una identidad.

Nos dice la doctora que ya está entrando en labor de parto y obviamente aquí su vida peligra y también peligra la vida de sus bebés. Vamos a hacer todo lo posible, chicos, espero que se mejore. Da mucha tristeza verla, ahorita se quiso parar, está bastante adolorida

Posteriormente se avisó que se realizó una cirugía de emergencia a Cereza, que se encuentra estable y que se le realizó también la cesárea de emergencia. En El Heraldo de México te compartimos la actualización de Ana Silva, aunque no compartimos las imágenes de Cereza en vulnerabilidad, aludiendo a la dignidad del animalito. En el informe de la organización, se da cuenta de los bebés de Cereza, los cuales nacieron prematuros, por lo que presentan bajo peso y pronóstico reservado, sin embargo, todos, los cinco perritos, nacieron vivos.

Luego de la cesárea, a Cereza se le realizó una tercera cirugía para retirar toda la piel muerta que quedó tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, por lo que necesitan también del apoyo de la gente, sobre todo en oraciones, para que la perrita y los cachorros se encuentren bien. Aunque aseguran que los perritos tienen poca probabilidad de sobrevivir por haber nacido prematuros y con algunas partes de su cuerpo sin desarrollar, indican que harán lo posible por mantenerlos con vida.

Poco antes de la 01:00 de la madrugada de este jueves 11 de septiembre, Ana informa que Cereza se quedó en la veterinaria para que siguiera con el tratamiento. «Ahorita que me vine, Cereza ya está más despierta, la doctora le intentó ofrecer de comer, pero Cereza no quiso, yo creo que está muy adolorida. Cereza es un milagro de la vida; estoy muy impresionada de la fuerza que Cereza tuvo para salir de ese accidente y de poder salvaguardarse junto con sus bebés y de luchar para que sus bebés estuvieran con vida, de todo lo que ella se le hizo, los procedimientos, llegar a la clínica y que se dejara aplicar las curaciones, que se dejara revisar, ella tenía esa confianza en nosotros, jamás nos quiso atacar, jamás quiso escapar, estaba quietecita recibiendo nuestra ayuda», relató Ana.

Cereza, una verdadera guerrera

Cerca de las 4 de la mañana y en su último reporte, Ana Silva indica que Cereza sigue luchando por su vida y la de sus cachorros, que corrió por salvar su vida y la de sus hijos.

«No corrió por ella, corrió para salvar a sus hijos, por salvar la vida. Con su pequeño cuerpo cansado, a días de parir. Con su cuerpo débil por la desnutrición y la anemia, porque dentro de ella latían 5 vidas que se negaba a abandonar. Eso es el amor de madre: infinito, inquebrantable, incomprensible. Una fuerza que se llama amor incondicional, esa que impulsa a la resiliencia, al sacrificio y a la lucha contra lo imposible», relata Ana en el último post antes del cierre de esta nota.

En esa publicación, se indica que Cereza tras un parto prematuro sigue de pie y sentencian: «una fuerza que se llama amor incondicional, esa que impulsa a la resiliencia, al sacrificio y a la lucha contra lo imposible».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Activan programa «30 años y más»

Perder el empleo es algo desconcertante, sobre todo cuando es de un momento a otro, …