• Reconocen la calidez, hospitalidad y comida choca, como las mayores virtudes de nuestra tierra
Desde Midlothian, muy al norte de Texas, una familia estadounidense viajó más de dos mil kilómetros, para conocer la entidad, admirar los vestigios de la cultura Olmeca que se alojan en el Parque Museo La Venta, así como los tesoros de las culturas maya, nahua y zoque, que forman parte de la colección del Museo Regional de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara.
Con apenas unos cuantos días recorriendo la capital tabasqueña, la familia integrada por una pareja de la tercera edad, su hijo, quien recientemente se casó con una tabasqueña, y un par de amigos, originarios del mismo condado, expresaron sentirse contentos de su estancia en tierras tabasqueñas.
La calidez de las y los tabasqueños, su hospitalidad sin igual y la rica gastronomía, fue lo primero que resaltaron de su paseo turístico por el Palacio de Gobierno, un edificio con valor histórico de más de un siglo, además de un acervo de obras plásticas de grandes pintores, entre los que destacan el acuarelista Miguel Ángel Gómez Ventura y los dibujantes Fontanelly Vázquez, Alejandro y Héctor Quintana.
Del 1 de enero al 31 de agosto de este año, zonas arqueológicas y museos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tabasco, han recibido la visita de 404 turistas extranjeros, siendo abril, el mes con mayor flujo internacional, al registrar el arribo de 88 visitantes provenientes de diferentes países.
Previo a continuar su recorrido por sitios emblemáticos del edén, los texanos dijeron sentirse seguros y protegidos en cada uno de los puntos visitados. A días de retornar a su lugar de origen, no descartaron en volver a visitar la entidad, pues su estadía ha sido placentera y segura.
Como parte del derecho a la cultura, el Gobierno del Pueblo estableció, todos los martes, la entrada gratuita en los recintos culturales de la entidad, como el Parque Museo La Venta, los Museos de Antropología Carlos Pellicer Cámara, de Historia Casa de los Azulejos y el de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade. Además, las niñas y niños menores de 6 años entran gratis en estos espacios todos los días del año.