Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), aclaró que hasta el momento no se tiene identificado que un bache fuera la causa del accidente que provocó la explosión de la pipa en el puente de La Concordia en Iztapalapa en la Ciudad de México.
“No tenemos identificada causa externa relacionada con baches”, sostuvo Bertha Alcalde Luján.
En entrevista, enfatizó que realizan una investigación exhaustiva en tránsito terrestre, química, seguridad industrial, valuación, topografía, distintos peritajes.
La funcionaria precisó que hay dos líneas generales que se están agotando, una tiene que ver con el posible exceso de velocidad y sobre los baches reiteró que hasta el momento no tienen ningún señalamiento pero lo siguen investigando así como las versiones de si se estaban haciendo reparaciones en la vialidad pero enfatizó que los peritajes están centrados en la falta de pericia al manejar el vehículo.
Sobre la póliza dijo que la información que tienen es que si existen dos aseguradoras que respaldan a la empresa “si existía como tal una póliza de seguro”.
Respecto a la situación del chofer, señaló que su estado de salud es criticó por lo que hasta que se recupere se determinará el cauce procesal y que por lo mismo no ha podido testificar.
“Él no esta en calidad de detenido, esta en estado de salud muy crítico, existe custodia”, aclaró Bertha Alcalde Luján.