La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció que, «en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro». La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia.
«Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible», indicó la Ssa CDMX en una tarjeta informativa que fue difundida a las 07:09 horas de este viernes 12 de septiembre.
La dependencia señaló que revisa los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía. En este sentido, la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad, dijeron, luego de que ayer a las 23:00 horas difundieron una publicación en la que se indicaba que la abuelita Alicia había fallecido.
«Han provocado todavía más dolor», lamenta familia de Alicia Matías Teodoro, víctima de explosión de pipa en Iztapalapa
Sin embargo, la familia de Alicia Matías ha reiterado en todo momento que la señora sigue con vida. Sandra Barajas, hermana de la víctima, en la explosión desmintió para EL HERALDO DE MÉXICO que su hermana la señora Alicia Matías haya fallecido. «Es una desfortuna porque han causado todavía más dolor momentáneo y no sólo a mi familia», dijo la hermana de la víctimas de la explosión.
Alicia Matías se encuentra hospitalizada en la Unidad de Trauma de Magdalena de las Salinas, en donde especialistas tratan de salvarle la vida, ya que presenta quemaduras en más del 80% de su cuerpo, por lo que fue intubada. Por su parte, la bebé fue sometida a una cirugía y a un transplante de piel para que pueda recuperarse después de la explosión.