La actriz colombiana Sofía Vergara sorprendió a sus seguidores al revelar que terminó en el hospital y no pudo asistir a la ceremonia de los Premios Emmy 2025, pues tuvo que cancelar de última hora, donde estaba programada para presentar uno de los galardones más importantes de la noche.
La protagonista de Modern Family debía entregar el premio a Mejor Actor Principal en una Miniserie, su papel en los Emmys era uno de los más destacados pero debido a la emergencia no pudo presentarse en la gala, que reunió a lo mejor de la televisión internacional en su 77 ceremonia.
Sofía Vergara no ha dado más detalles sobre lo que provocó la reacción alérgica que sufrió, pero se espera que en los próximos días se recupere por completo. La emergencia médica parecía lo suficientemente grave como para ausentarse en una noche tan importante, según las imágenes que compartió en su perfil de Instagram.
¿Por qué no fue Sofía Vergara a los Emmys?
Sofía Vergara explicó en su cuenta de Instagram que, momentos antes de salir rumbo al evento, sufrió una reacción alérgica severa en el ojo que la obligó a recibir atención médica de urgencia. La actriz mostró una serie de imágenes que mostraban la inflamación en su ojo derecho, además de videos desde el hospital y mientras intentaba aliviar la molestia lavándolo en un lavabo.
«No llegué a los Emmy, pero llegué a emergencias ¡Perdón, tuve que cancelar! ¡La alergia a los ojos más loca justo antes de entrar en el coche!», escribió la actriz de 55 años junto a una foto de su ojo enrojecido.
¿Qué le pasó a Sofía Vergara en la cara?
Luego de que la actriz comunicó a sus seguidores de la alergia en uno de sus ojos, comenzó a especularse sobre qué le había pasado, sobre todo porque terminó en emergencias. De acuerdo con la descripción de lo que le ocurrió, según información de la Clínica Mayo es probable que haya sufrido una inflamación de la conjuntiva por exposición a alérgenos.
Este padecimiento coincide con lo descrito y mostrado por Sofía, pues entre sus síntomas principales está que provoca picor intenso, lagrimeo, enrojecimiento y párpados hinchados. En caso de ser conjuntivitis, debe ser tratado de inmediato para detener los padecimientos.