Tras varias restricciones implementadas debido a episodios de violencia, el gobierno de Tabasco busca ahora flexibilizar los horarios de venta de bebidas alcohólicas, aprovechando la mejora en la seguridad pública; El secretario de la Jucopo, Jorge Bracamonte adelantó que la iniciativa será discutida este jueves.
Francisco Uribe
Villahermosa
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Ju copo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, reveló que el gobernador de Tabasco, Javier Muy Rodríguez, envió una iniciativa para ampliar los horarios nocturnos (en bares, cantinas y restaurantes con licencia), para la venta de alcohol, luego de confirmarse que los índices de inseguridad han disminuido.
Por ello, adelantó que en la sesión del próximo jueves, se podrá discutir esta propuesta enviada por el jefe del ejecutivo del estado.
Consideró que no le ve mayor problema a la aprobación de ésta, porque la reducción de los índices de criminalidad, son un hecho en la entidad.
El diputado de Morena, manifestó también que en lo que resta del año votarán y aprobarán por lo menos unas nueve iniciativas, a las que dijo no ver nada complicado que puedan atorarse.
“Creo que todos los diputados estamos en la misma sintonía de trabajar para impulsar el desarrollo de Tabasco”, apuntó.
Cabe resaltar que durante esta administración, el gobernador ha enviado dos iniciativas para reducir el horario permitido para la venta de alcohol derivado de la violencia que la entidad sufría.
La primera fue el 30 de noviembre de 2024, una semana después del ataque armado a un antro en Tabasco 2000, con lo cual se autorizaba permisos solo hasta las 00:02 horas.
Posteriormente, el 12 de enero, se publicó en el Periódico Oficial otro ordenamiento para bajar a un más los horarios de venta de bebidas embriagantes de las 00:02 horas a las 23:00 horas.
EL DATO
Durante esta administración, el gobierno estatal ha ajustado previamente los horarios de venta de alcohol en respuesta a la violencia, pero ahora busca ampliar el horario.