El Congreso de Tabasco aprobó reformar la ley para permitir la venta de bebidas alcohólicas hasta las 4 de la mañana en establecimientos autorizados, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.
Francisco Uribe
Villahermosa
Los hoteles, bares, cantinas, restaurantes y establecimientos que cuentan con licencia en Tabasco, podrán comercializar bebidas alcohólicas pasando de 2 a 4 de la mañana, gracias a las reformas a la ley en la materia aprobada en el Congreso del Estado.
Derivado de una iniciativa enviada por el gobernador Javier May Rodríguez, el Congreso del Estado de Tabasco aprobó con 30 votos a favor el decreto que reforma la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la Ley de Hacienda del Estado.
La reforma busca apoyar la reactivación económica del estado, aprovechando la disminución de la inseguridad en la región, y en consecuencia esto generará mayores ingresos a las arcas de la Secretaría de Finanzas.
Impuesto en crecimiento
Desde el 2001 que fue publicada la Ley que Regula la Venta de Bebidas Alcohólicas en Tabasco, los ingresos generados por la aplicación de esa legislación han crecido ocho veces más al pasar de 20 millones a 160 millones 192 mil pesos.
Según cálculos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Codimentados (Canirac), más de 4 mil 500 giros cuentan con licencia para expedir bebidas embriagantes, así también unos 3 mil locales de tiendas Oxxo y más de 300 hoteles.
CIFRA:
4 am será el nuevo horario de cierre para la venta de bebidas alcoholistas en hoteles, bares, cantinas y tiendas de conveniencia en Tabasco.
Fuente: Congreso del Estado