En un golpe contundente contra la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, a través del Grupo Especial Tabscoob y en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, han logrado la detención de más de 154 personas que se dedicaban a la extorsión y al cobro de «derecho de piso».
Desde la puesta en marcha de la Estrategia Nacional contra la Extorsión por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es decir, del 6 de julio pasado a la fecha, mediante la aplicación de labores de investigación e inteligencia, las corporaciones han logrado un importante avance en la estrategia, cuyo principal objetivo es desmantelar redes criminales que afectan a la ciudadanía, ya que la extorsión es uno de los delitos que más daño causa a la sociedad.
De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Javier May Rodríguez, quien está comprometido con el pueblo de Tabasco para garantizar su tranquilidad, los elementos de la SSPC trabajan día y noche en labores de investigación, logrando detenciones de generadores de violencia, con el apoyo de las demás instituciones de seguridad y justicia.
Ante esto, la SSPC hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser testigos de algún delito, denuncien llamando al 911 o en la denuncia anónima al 089. Se les exhorta a mantener la confianza y denunciar, la Policía Estatal y el Grupo Tabscoob, está para servirles, ¡nosotros sí vamos!
La SSPC refrenda su compromiso de trabajar y velar siempre por garantizar la paz y tranquilidad de la población. En Tabasco no se tolerará la comisión de delitos.