Muere Norma Chávez, su esposo también murió por la explosión de pipa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que Norma Chávez Ortega, de 50 años, falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), derivado de la explosión de una pipa cargada con 49 mil litros de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre.

A poco más de una semana de la tragedia que ha cobrado la vida de 21 personas, 27 personas permanecen hospitalizadas y 36 personas ya fueron dadas de alta. Norma Chávez circulaba junto a su esposo, Armando Antillon, quien falleció la semana pasada a causa del mismo accidente.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió justicia y reparación del daño a cada una de las víctimas y sus familias. La mandataria adelantó que se buscará integrar un comité de solidaridad con respaldo de organismos internacionales, universidades y sociedad civil para canalizar apoyos directos a los afectados.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina mantiene abierta la investigación penal, a pesar de la muerte del conductor de la pipa. La fiscal Bertha Alcalde Luján aseguró que se han identificado cuatro pólizas de seguro vigentes y que la empresa propietaria del vehículo ha mostrado disposición para cubrir la reparación del daño.

Los peritajes preliminares revelaron que la unidad circulaba a exceso de velocidad al momento del accidente, lo que provocó que el contenedor se volcara, se fracturara y derivara en la explosión que alcanzó un radio de expansión de 180 metros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Caen presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México …