El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al grupo ”La Mayiza” del Cártel de Sinaloa como organización terrorista, además de ubicar una red e personas y empresas que trafican droga como fentanilo a ese país por la que congela sus cuentas y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.
Entre las personas ligadas al cártel, está la actual diputada federal de Morena y exalcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo (Brown).
Estas sanción que da a conocer en el marco de la visita a México de John K. Hurley, subsecretario del Departamento del Tesoro para Inteligencia Financiera y Combate al Terrorismo de Estados Unidos.
Cártel de Sinaloa es una organización terrorista: Hurley
Hurley dijo que el Cártel de Sinaloa es una organización terrorista extranjera que continúa traficando narcóticos, blanqueando sus ganancias y corrompiendo a funcionarios locales.
Entre los sancionados también están Juan José Ponce Félix, alias “Jesús Alexandro Sánchez Félix” y “el Ruso”, líder del principal brazo armado de “la Mayiza” y una de las redes regionales del cartel.
El 16 de septiembre, la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por cualquier información conducente al arresto y/o condena de Ponce Félix.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco