Erick Ruiz
Cárdenas
El presidente de la Canaco Cárdenas, Josefino Rodríguez Hernández, anunció que a partir del próximo viernes 26 de septiembre iniciará la estrategia nacional “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa gratuita que busca impulsar el consumo local y fortalecer la economía del país.
En rueda de prensa, Rodríguez Hernández indicó que la iniciativa es impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF).
Acompañado por los consejeros Mario Sosa y Víctor Manuel Bustillos, el presidente de la Canaco Cárdenas explicó que cada último viernes de mes, los comercios participantes ofrecerán descuentos, promociones y experiencias locales con el fin de atraer a más consumidores, así como fomentar la compra de productos y servicios nacionales.
La convocatoria está abierta a cualquier persona, comercio o empresa que desee sumarse. Los interesados deben registrarse en la plataforma oficial www.viernesmuymexicano.com.mx
Entre los sectores considerados están: artesanos, comerciantes, servicios, productores, turismo y fabricantes. Los negocios registrados recibirán un distintivo con la leyenda “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”, un póster físico para sus establecimientos y un código QR que permitirá a los consumidores acceder a un mapa digital con las ubicaciones y ofertas disponibles.
Además de las promociones, se busca destacar la riqueza cultural y económica de las comunidades con la organización de Ferias Regionales en puntos emblemáticos del país.
Fechas clave del programa:
26 de septiembre de 2025: Primer “Viernes Muy Mexicano” con jornada especial.
Último viernes de cada mes: Activaciones continuas en todo el país.
Diciembre de 2025: Primer balance de resultados y ajustes para el próximo año.