Francisco Uribe
Villahermosa
Sábado 20 de septiembre, un medio día bastante caluroso. Las manecillas del reloj marcan las 2:15 de la tarde cuando el maestro de ceremonia anuncia a través de su micrófono la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al estacionamiento del Parque Tabasco “Dora María”, como parte de la gira de rendición de cuentas que la jefa de la nación realiza a lo largo y ancho del país.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la funcionaria de más alta jerarquía acompaña a la presidenta Claudia, al igual que los titulares de Bienestar, Ariadna Montiel; de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, entre otros.
Para esos entonces, todos se encuentran debidamente acomodados en sus butacas. En el lugar ya no cabe ni un alfiler. Al evento llegaron los diputados federales como Jaime Lastra Bastar, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Bety Millán, Tey Mollinedo, Rosa Margarita Graniel Zenteno e Iván Peña Martinez, incluso, se tomaron una foto grupal.
La presidenta, llegó a Tabasco en lo que fue su cuarta visita, y no era cualquier visita: era una cargada de símbolos, para rendir cuentas de todo lo que ha hecho su gobierno y sin duda para pulsar la situación de como se encuentra la entidad.
Sheinbaum Pardo celebró que en Tabasco se destinan más de 21 mil millones de pesos para las y los tabasqueños, lo que representa que 1.3 millones de ciudadanos reciben apoyos del Gobierno federal, adicionalmente a los programas estatales.
El gobernador Javier May Rodríguez destacó la relevancia de esta visita, describiéndola como de respaldo a la cuna de la Transformación. También hizo referencia al legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco