La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC), a través del CENEPRED, llevó a cabo en el Centro Penitenciario No. 1, municipio de Centro, el inicio del proyecto de Lectura con Propósito en Centros de Reinserción Social: “Dona un libro, cambia una vida”.
En su intervención, la Coordinadora del Voluntariado de la SSPC Aurora del Carmen Torres Escobar destacó que “la lectura es un acto de esperanza que abre caminos hacia la libertad interior”, subrayando el valor de este proyecto como puente para fortalecer la dignidad humana.
Asímismo, Flor de Elit Acuña García, Titular del CENEPRED, presentó la exposición de motivos, en la que señaló la importancia de la lectura como herramienta para la reflexión, el autoconocimiento y la transformación de vidas, reafirmando el compromiso institucional de impulsar la reinserción social y cultura de paz en el Estado.
Como parte del programa, se llevó a cabo la entrega de libros donados por el escritor Gershon Majzner, así como los ejemplares recolectados en la campaña ciudadana “Dona un libro, cambia una vida”.
El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades de diferentes instituciones tales como la SSPC, DIF Tabasco, Secretaría de Cultura, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Judicial del Estado, el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y de los voluntariados del COBATAB y de la SOTOP, quienes refrendaron su compromiso con esta noble causa.
El acto concluyó con las palabras de agradecimiento de una Persona Privada de su Libertad, quien reconoció este esfuerzo como un nuevo comienzo. La SSPC reafirma el compromiso de impulsar la prevención social, la reinserción y la cultura de paz en Tabasco.