La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, conformada por Defensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Marina Armada de México y Guardia Nacional, implementaron el ‘Operativo Moto’, realizando recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención de delitos.
En colaboración con la Policía Estatal de Caminos (PEC), se supervisó que los conductores portaran la documentación correspondiente, tal como tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro obligatorio y casco protector, en un esfuerzo por prevenir accidentes y mejorar la seguridad en la entidad.
Durante el operativo, se llevaron a cabo revisiones en diferentes puntos estratégicos, asegurándose que los motociclistas cumplieran con los requisitos establecidos por la ley.
Asimismo, durante el diálogo con conductores de estas unidades, se les brindan recomendaciones sobre el uso adecuado de equipo de protección, con el fin de reducir los riesgos en caso de accidentes.
Las fuerzas Federales y Estatales que integran la FIRT Olmeca continuarán con estos operativos en diversas zonas de la entidad, para garantizar el cumplimiento de las normas y promover una movilidad más segura para todos los ciudadanos.