El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue captado en el momento en que fue detenido por la policía de Nueva York, pero en ese momento hizo una llamada telefónica a su homólogo estadounidense Donald Trump para que lo auxiliara previo a la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas.
La inesperada situación que atravesó Macron rápidamente viralizó por la atípica escena en la que el mandatario europeo se vio rodeado por los uniformados que explicaron el motivo por el que su automóvil fue detenido.
Las calles aledañas a donde se iba a desarrollar la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas fueron cerradas debido a que pasaban la comitiva del magnate neoyorquino que también se dirigía al evento.
¿Qué le dijo Macron a Trump por teléfono?
Transcendió que el mandatario francés llamó por teléfono directamente a Donald Trump y en tono de broma reclamó a su homólogo que estaba parado en la calle porque estaba todo bloqueado por su culpa, señalaron medios locales.
Macron y su delegación permanecieron bloqueados sin poder avanzar detrás de las barreras de una calle neoyorquina mientras salían a pie de la sede de Naciones Unidas, según imágenes de los medios franceses Brut y BFMTV.
«Me acompañan 10 personas. Voy a la embajada francesa», explicó en vano el presidente francés a un policía que, mientras se disculpaba, le indicó que el perímetro estaba cerrado a la espera del paso de un convoy, informó la agencia AFP.
¿Emmanuel Macron discutió con los policías?
Ante la negativa del agente, con quien bromeó, Macron llamó por teléfono a su par estadounidense: «¿Cómo estás? ¿Adivina qué? Estoy esperando en la calle porque todo está bloqueado por ti», se escucha en las imágenes.
«Después, me gustaría mucho tener una breve conversación con Catar y contigo sobre la situación en Gaza», agregó el jefe de Estado francés, que acababa de reconocer en nombre de Francia el Estado de Palestina.
El entorno del presidente francés explicó que «aprovechó para llamar a Donald Trump por teléfono, caminando, para una llamada tanto muy cálida como amistosa, que permitió hacer un balance de varios temas internacionales»