Francisco Uribe
Villahermosa
Tras la aprobación del decreto que permite la ampliación de horarios de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Eduardo Gómez González prevé un incremento en los ingresos de este sector.
Considera que esta iniciativa estuvo bien pensada y se justifica porque ya se observa una reducción en los índices de delincuencia, por lo que los restauranteros verán una reactivación económica.
Asimismo, indicó que otro de los sectores beneficiados con la ampliación del horario de venta de licores son los restaurantes en los hoteles que también ofertan sus salones para eventos ya que podrán ofrecer un mejor servicio y por más tiempo en la noche.
Cabe destacar que esta medida se tomó luego de los ataques que se han registrado en establecimientos de giro nocturno en Villahermosa.
Sin embargo, el pasado 18 de septiembre, diputados locales aprobaron que bares, restaurantes y otros centros nocturnos amplíen hasta por un máximo de dos horas su horario de funcionamiento para vender bebidas embriagantes, de acuerdo a una iniciativa enviada por el gobierno estatal.