A diferencia de lo que expresa su homólogo estadounidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que sí existe evidencia científica que comprueba que está aumentando la temperatura en el planeta, producto del cambio climático.
Dijo que una forma de contrarrestarlo, es dejar de consumir energías fósiles.
Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó que durante la participación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la asamblea general de la ONU, dijo que el cambio climático es una estafa.
La presidenta Sheinbaum Pardo declaró que “no lo creemos nosotros así”.
“Hay evidencia científica del aumento de la temperatura del planeta. Desde que se mide la temperatura, hay evidencia de un aumento de 1.5 grados centígrados que es una temperatura global”, dijo.
“En los 80 fue que, se hizo una investigación, ayer decían que lo que provoca el aumento en la temperatura de la superficie del planeta, es el aumento en la concentración de dióxido de carbono, metano, óxido, nitroso, y otros compuestos que tienen la capacidad de reflejar y absorber un espectro electromagnético y regresarlo, particularmente el infrarrojo, y eso aumenta la temperatura del planeta, como si fuera un invernadero, por eso se llaman gases de efecto invernadero”, refirió.
La titular del Federal recalcó que si hay evidencia científica de que está aumentando la temperatura del planeta lo que provoca cambios de la relación de los océanos con la atmósfera y el aumento de fenómenos meteorológicos, como ciclones y huracanes, así como su intensidad.
“Entonces hay mucha evidencia científica de que sí hay cambio climático y que la única manera de disminuir, para que no siga aumentando, pues es disminuir la quema de combustibles fósiles”, manifestó.