Joel Rubio
Villahermosa
La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que realizará trabajos de fumigación en los panteones de Villahermosa antes de las festividades del Día de Muertos, para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Las jurisdicciones sanitarias serán las encargadas de fumigar las instalaciones de los panteones, mientras que la dirección municipal se encargará de limpiar estos recintos.
La fumigación se llevará a cabo en los principales panteones de la ciudad, incluyendo el Panteón Central de Villahermosa, donde se observa una gran afluencia de personas que visitan las tumbas de sus seres queridos para realizar la limpieza correspondiente.
Los ‘lavatumbas’ ofrecen sus servicios para limpiar y decorarlas, y se espera que la demanda aumente en los días previos a las festividades.
CONTRA EL MOSQUITO
El objetivo de la fumigación es eliminar los mosquitos transmisores del dengue que puedan estar presentes en los panteones y sus alrededores.
La Secretaría de Salud llama a la población a colaborar en la limpieza de los panteones y evitar dejar recipientes con agua y basura que puedan servir de criaderos para el mosquito.
La prevención es clave para evitar la propagación del dengue en la región. La colaboración entre las autoridades y la población es fundamental para mantener limpios los panteones y prevenir la propagación de la enfermedad.
Se espera que las acciones de fumigación y limpieza contribuyan a garantizar la salud y la seguridad de los visitantes durante las festividades del Día de Muertos.