Los famosos colombianos B King y Regio Clown habría sido engañados para ser asesinados con la intención de dejar un mensaje, afirmó el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano. “Un crimen como este, ocurrido en un sector tan exclusivo como Polanco, requiere una alta complejidad operativa”, acotó el funcionario.
Aún con la investigación abierta, el cónsul colombiano dio a conocer una hipótesis sobre la manera como fueron enganchados B King, Byron Sánchez y Regio Clown, Jorge Herrera, quienes los esperaban al salir de un gimnasio de la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Para Alfredo Molano, el caso de B King y Regio Clown tienen las características del crimen organizado, ya que aseguró que todo el proceso desde que fueron recogidos por personas a bordo de un automóvil de alta gama cuando salieron del gimnasio, fue parte de la encomienda de dejar un mensaje.
¿Por qué el asesinato de B King y Regio Clown es un mensaje del narco?
Juan Camilo Gallego, mánager de B King, narró que el día que desaparecieron los dos colombianos el martes 16 de septiembre, ambos fueron al gimnasio y a pesar de que lo invitaron a ir, se quedó porque tenía pendientes de trabajo, dijo.
Tiempo después, el rapero B King le avisó que iría a almorzar con unas personas que pasarían por él y que lo regresarían al hotel, pero ya no lo volvió a ver hasta que días después las autoridades confirmaron que Byron Sánchez y Jorge Herrera fueron localizados sin vida en el Estado de México con signos de tortura.
Para el cónsul colombiano, la forma como sucedió el presunto crimen contra B King y Regio Clown fue obra del crimen organizado pues dijo que ”requiere una alta complejidad operativa. Esto da cuenta de que lo que está detrás es una estructura de cruda violencia”, aseguró en una entrevista radiofónica.
El cónsul de Colombia en México destapa nombres de implicados
Al saberse que B King y Regio Clown subieron por su propia voluntad al automóvil Mercedez Benz, todo indica que fueron engañados con que tendrían una reunión de trabajo, indicó el funcionario, pero se trató de una trampa, agregó la detallar:
“Aquí no existía la intención de asesinarlos y desaparecer el rastro. Lo que se quería era dejar un mensaje claro. Detrás de esto hay una descomposición del tema de derechos humanos”: Alfredo Molano.
El cónsul dio nombres de las personas con las que B King y Regio Clown presuntamente se iban a reunir: “Ellos tenían comunicación con unas personas que les habían dispuesto un automóvil para, al parecer, cumplir unos compromisos con algunas personas que responden a alias ‘El Comandante’ y Sergio”.