Durante la mañana de este domingo 28 de septiembre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el evento La Transformación Avanza en Jalisco como parte de su gira para rendir cuentas al pueblo en el marco de su primer año de gobierno.
Sin embargo, la calma en el evento se vio interrumpida luego de que un grupo de personas interrumpieran el discurso de la mandataria con una serie de gritos, con los cuales exigieron el despido del gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, a lo cual, la presidenta pidió a la ciudadanía que mantuvieran la compostura.
«Quiero pedirles primero que nada, este es un evento institucional. No porque sea un evento masivo no quiere decir que es un evento republicano.», dijo Claudia Sheinbaum.
Luego de que la consigna «¡Fuera Lemus!» comenzará a sonar más fuerte entre los asistentes, la presidenta pidió respeto, advirtiendo que si los gritos no cesaban se vería obligada a abandonar el lugar y dejar inconclusa la ceremonia, lo que provocó que los presentes guardaran silencio.
«Así que si están esos gritos mejor nos vamos. Si no hay respeto nos vamos todos.», dijo Claudia Sheinbaum.