Un reconocimiento que avala la calidad de los servicios turísticos y culturales que ofrece y que lo consolida como un referente nacional e internacional.
La entrega se llevó a cabo en el Museo del Mamut, un espacio emblemático que enmarcó este acontecimiento y que contó con la presencia de autoridades como el Director General de Grupo Mundo Maya, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, Lic. Salomón Rosas Ramírez Director General de Competitividad y Competencia y Lic. Ma. Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México de la Secretaría de Economía.
El distintivo “Hecho en México” no solo busca resaltar los productos manufacturados en nuestro país, sino también los servicios que reflejan la identidad nacional: turismo, gastronomía, cultura y hospitalidad. En este sentido, Grupo Mundo Maya fortalece su compromiso de ofrecer experiencias de primer nivel, impulsando al mismo tiempo el desarrollo económico y social de México.
Este reconocimiento representa una oportunidad única para dar a conocer, dentro y fuera del país, que Grupo Mundo Maya es sinónimo de servicios de calidad, competitivos y confiables, respaldados ahora por un sello que garantiza excelencia y profesionalismo.
Participación en El Buen Fin
En el marco de este logro, Grupo Mundo Maya anunció su participación en la próxima edición de El Buen Fin, que este año celebrará su 15º aniversario del 13 al 17 de noviembre. El grupo se sumará con atractivas promociones, principalmente en su red de hoteles, buscando que más mexicanos puedan acceder a experiencias turísticas de calidad a precios preferenciales.
Se prevé que estas ofertas no solo apliquen en las fechas señaladas, sino que puedan adquirirse en ese periodo para disfrutarse en otro momento, facilitando así la planeación de viajes y el acceso a servicios de primer nivel. Además, Grupo Mundo
Maya trabaja en la generación de alianzas estratégicas con aerolíneas, el Tren Maya y otros prestadores de servicios para ofrecer paquetes completos que incluyan transporte, hospedaje y experiencias culturales.El Buen Fin 2025 tiene como meta superar una derrama económica de 200 mil millones de pesos, cifra que refleja la importancia de sumar cada vez a más empresas y cadenas a este esfuerzo nacional.
Proyección internacional
Grupo Mundo Maya también ha fortalecido su presencia en el extranjero participando en importantes foros internacionales de turismo, como el Road Shows en Chicago y Toronto, la Feria “IFTM Top Resa” en París, el Tianguis Turístico de México en China así como en la próxima feria “WTM London” en Londres. En enero, México será el país invitado en FITUR Madrid, lo que representa una oportunidad estratégica para dar a conocer la oferta turística del grupo ante mercados internacionales.
Con el distintivo “Hecho en México” y su participación activa en foros nacionales e internacionales, Grupo Mundo Maya refrenda su compromiso de seguir creciendo de la mano de México, promoviendo la identidad cultural, impulsando la economía y ofreciendo servicios turísticos que cumplen con los más altos estándares de calidad.
«LO HECHO EN GRUPO MUNDO MAYA Y LO HECHO EN MÉXICO, ESTÁ BIEN HECHO»
Bárbara Botello