Así fue la captura de ‘Pequeño J’

Tony Janzen Valverde Victoriano, mejor conocido como «Pequeño J», fue señalado recientemente como el autor intelectual del brutal triple feminicidio de tres jóvenes en Argentina: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez. Al saberse que intentó salir del país tras el crimen, Interpol emitió una ficha de búsqueda internacional este fin de semana. Hoy se ha dado a conocer que «Pequeño J» fue capturado en Pucusana, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de Perú, país de donde es originario el presunto criminal.

Acusado de ser el autor intelectual del violento triple feminicidio de estas tres jóvenes el pasado 19 de septiembre, en Buenos Aires, Argentina, «Pequeño J» tiene 20 años de edad, mismos que se calculan con su fecha de nacimiento revelada en el pasaporte que se hizo público en medios de comunicación de Argentina para facilitar su localización.

Aún con esto, madre de una de las víctimas indica que «Pequeño J» no puede ser el asesino de las jóvenes, no sólo por su edad, si no por su aspecto físico, el cual, según las palabras de Sabrina, madre de Morena Verdi, «no parece ningún jefe narco».

¿Cómo fue capturado ‘Pequeño J’ tras este triple feminicidio?
Zenón Loayza, jefe de la Agencia Antidrogas de Perú, desde que se dio a conocer el nombre de «Pequeño J» como presunto autor intelectual del crimen de Brenda, Moreno y Lara, se inició un operativo conjunto con las autoridades de Argentina. Refirieron que la captura se logró a través de un trabajo de inteligencia por parte de la policía bonaerense, que siguió el rastro del teléfono de Valverde, en el recorrido que hizo de Argentina a Perú.

Teníamos intervenidas las líneas telefónicas utilizadas por Pequeño J y Ozorio. Seguíamos los pasos de los dos sospechosos y sus planes futuros

En esas llamadas telefónicas que lograron intervenir, se reveló que «Pequeño J» se reuniría en Lima con otros presuntos narcos, con la idea de viajar a Trujillo, en Perú, de donde es originario. Indicaron que en las llamadas también se revelaron los detalles del triple feminicidio que tiene conmocionada a Argentina y que estaría relacionado con el robo de tres kilogramos de cocaína.

Las autoridades en Argentina lo señalan como un criminal de «tercera generación», pues su abuelo y su padre también fueron imputados por crímenes similares en Perú.

Pequeño J se dirigía al punto de encuentro con Ozorio, pero en vez de encontrarse con su ladero, se topó con personas de la PNP (Policía Nacional del Perú) y quedó detenido.

‘Me están echando la culpa nada más’
Durante su arresto, trascendió que «Pequeño J» dijo que él no era responsable de este triple feminicidio de Brenda, Morena y Lara y que sólo lo estaban usando como chivo expiatorio pues él no mató a nadie y tampoco está relacionado con alguna de las redes de narcotráfico de las que se le acusa.

Me están echando la culpa nada más, ¡no matamos a nadie!

Recordemos que los cuerpos de las tres jóvenes, Brenda y Morena de 20 años, y Lara, de 15, fueron encontrados en Florencia Varela, localidad de Buenos Aires en Argentina. El crimen fue transmitido en una plataforma social similar a Instagram, en donde presuntamente «Pequeño J» habría enviado un mensaje a sus enemigos: «Esto le pasa a cualquiera que me roba droga».

Tras saberse que «Pequeño J» es señalado como presunto autor intelectual de este crimen, Sabrina, madre de Morena Verdi, una de las víctimas, indicó que él no podría ser el autor de tan cruel asesinato, pues no parece líder de alguna célula criminal. «Para mí, a cualquiera que le preguntas por el tipo ese… ¿Sabes qué parece? El verdulero de la esquina, no parece ningún jefe narco. No parece… Sin ofender a un verdulero… En serio, gente. No es capaz de negociarme ni un cajón de naranjas, obvio que no es él», sentenció.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hombre le arranca parte de la nariz a su pareja por celos

En Cochabamba, Bolivia, un hombre tuvo un terrible ataque de celos y le arrancó parte …