• Mandatario estatal indicó que la prioridad ha sido garantizar seguridad y tranquilidad al pueblo; “avanzamos con pasos firmes hacia la construcción de una paz duradera”
El Gobernador Javier May Rodríguez destacó que Tabasco mantiene una relación comercial sólida y creciente con la Unión Europea (UE), basada en la confianza mutua, con una visión compartida de desarrollo sostenible, la cual se refleja tanto en proyectos de infraestructura y energía, como en nuevas oportunidades de colaboración en sectores agroindustriales, turísticos y culturales.
En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con el embajador de la UE en México, Francisco André, quien encabeza una misión de representantes que visitan el estado, subrayó que la agenda conjunta que realizarán durante tres días, permitirá abrir nuevas puertas para la diversificación económica de nuestro estado, el fortalecimiento académico y cultural entre nuestras sociedades, potenciar el crecimiento económico de la entidad y seguir generando oportunidades para miles de tabasqueñas y tabasqueños.
En este marco agradeció a los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Eslovaca y Suecia, su interés mostrado por conocer Tabasco y establecer un diálogo que permita fortalecer lazos, no solo en términos comerciales, sino en intercambio cultural.
“Como Gobierno del Pueblo, sabemos que la inversión y el crecimiento requieren condiciones de seguridad. Por eso, desde el inicio de esta administración, hace apenas un año, se ha mantenido una estrategia integral que privilegia la prevención y la paz”, puntualizó.
Nuestra prioridad, recalcó el mandatario, ha sido garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo de Tabasco. “Avanzamos con determinación y pasos firmes hacia la construcción de una paz duradera. Además, todos los días trabajamos para atender las causas, impulsando la economía estatal y promoviendo a nuestro estado como un gran destino”, aseveró.
Frente a los diplomáticos europeos enfatizó que su visita es una muestra del interés que despierta nuestro estado, gracias a su potencial cultural, turístico y económico que nos proyecta como destino de primer nivel.
En el encuentro con los medios de comunicación locales, el jefe del Poder Ejecutivo detalló que además del encuentro que sostuvieron en el propio Palacio de Gobierno, los embajadores tendrán actividades con integrantes del gabinete estatal, personalidades tabasqueñas, empresarios, académicos y estudiantes.
“Disfrutarán de nuestra gastronomía, visitarán la zona arqueológica de Comalcalco y recorrerán las haciendas en las que se produce el cacao, nuestras fábricas y tiendas cacaoteras, y el sábado viajarán a Palenque, para tener un encuentro con autoridades del estado hermano de Chiapas”, precisó.
Javier May deseó que esta sea una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra identidad cultural y proyectar a Tabasco a niveles nacional e internacional. “Sigamos dando pasos firmes para la transformación que hoy está floreciendo en nuestro estado, y que sea una jornada productiva para todas y todos”, ponderó.