El regreso de Bad Bunny a Saturday Night Live fue épico. El Conejo Malo se unió a Marcello Hernández y Jon Hamm para protagonizar un sketch en homenaje al El Chavo del 8. El cantante puertorriqueño se transformó en Quico para revivir la serie más famosa de Roberto Gómez Bolaños.
El puertorriqueño, quien ha comentado por su amor a la serie mexicana, hizo historia como anfitrión e invitado al programa de comedia más popular de Estados Unidos, Saturday Night Live (SNL), en un episodio que ya es considerado legendario. Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, le rindió un emotivo y divertido tributo a una de sus series favoritas de la infancia El Chavo del 8.
El sketch, que cerró el estreno de la temporada 51 de SNL el sábado 4 de octubre fue una adaptación del programa y estuvieron todos los personajes principales. La participación de Bad Bunny, quien se transformó en el icónico Quico, no solo desató la euforia en redes sociales, sino que reafirmó el poder de la cultura latinoamericana en la televisión estadounidense.
El segmento fue una verdadera joya de la comedia, con un elenco que se sumergió por completo en los personajes, adaptando sus vestuarios y sus gestos más conocidos. Otro de los personajes más icónicos fue el que interpretó el comediante Marcello Hernández quien hizo a El Chavo.
La vecindad de El Chavo del 8 se traslada a Nueva York
El intérprete de Tití Me Preguntó apareció con el clásico traje de marinero y lo más importante, con los cachetes inflados característicos del personaje que le dio vida Carlos Villagrán. Su participación fue natural y llena de risas, demostrando una vez más su versatilidad para el humor y su gran talento para la actuación.
La química entre Bad Bunny (Quico) y Hernández (El Chavo) fue única. Ambos se sumergieron en sus papeles con una versión idéntica a la original pero inglés y recrearon una de las peleas tradicionales en el patio de la vecindad. Pero no solo brilló el intérprete, la escena también lució por la participación de otros miembros del elenco:
Sarah Sherman se convirtió en La Chilindrina.
Chloe Fineman interpretó a Doña Florinda.
Andrew Dismukes hizo el papel de Don Ramón
El actor Jon Hamm realizó una aparición especial, causando una ovación, al aparecer como el Profesor Jirafales.
Kenan Thompson sorprendió con su personaje como El Señor Barriga.
Saturday Night Live rinde homenaje a El Chavo del 8
Pero no solo se trató de un simple sketch de El Chavo del 8, este episodio revive la nostalgia de miles de televidentes en Latinoamérica, quienes crecieron viendo este icónico programa mexicano. Su presencia en Saturday Night Live se convirtió en un homenaje a la influencia de la cultura hispana en Estados Unidos.
No es la primera vez que Bad Bunny demuestra su fanatismo por la creación de Chespirito. El cantante ha mencionado a la serie en sus canciones y ha hecho referencia a los personajes en sus redes. Así, el cantante dejó claro que sabe exactamente cómo complacer a sus millones de fans latinos a nivel global.