Cruzar el puente, un riesgo diario

Joel Rubio

Villahermosa

Al menos siete puentes peatonales ubicados en el corredor Villahermosa–Parrilla II se encuentran en mal estado y, además, no son utilizados, lo que representa un peligro tanto para los peatones como para los conductores.

Durante un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, fue evidente el riesgo que provocan los ciudadanos al no hacer uso de los puentes peatonales. En la zona se observa la falta de mantenimiento de estas estructuras metálicas, las cuales presentan corrosión en sus pasillos principales y barandales.

En tan solo cinco minutos de observación, se pudo ver a un grupo de personas, entre ellas una mujer, cruzando la vialidad de manera irresponsable. Al ser cuestionada sobre por qué no utilizó el puente, la mujer prefirió no responder, aunque su acción evidenció el riesgo constante al que se exponen los peatones en esta zona del municipio de Centro.

Ante esta situación, que está prohibida por las autoridades, muchos accidentes viales son provocados por peatones que arriesgan su vida al no utilizar los puentes y optar por cruzar directamente la carretera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realiza IMSS Tabasco Jornadas de Mastografía en octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco puso en marcha la campaña “Tu …