Inbursa lanza alerta urgente de nueva estafa

En los últimos días las llamadas de estafa han preocupado en todo México, pues desde ladas del extranjero se ha contactado a mexicanos asegurándoles que hay una oferta de trabajo tras revisar su Currículum Vital. Pero no es el único tipo de fraude, según advirtió Inbursa a sus usuarios.

Inbursa envió un comunicado a los usuarios de su banco para alertarlos y protegerlos de posibles fraudes, esto ya que han detectado que sus clientes han recibido llamadas telefónicas desde dos números particulares y ante ello, piden no contestar y en caso de hacerlo, no revelar información confidencial.

De acuerdo con lo que detalló el banco a través de un mensaje de WhatsApp, gente maliciosa está utilizando sus dos números de contacto para llamar a los usuarios; sin embargo, destacan que estas líneas son exclusivas para que los beneficiarios se contacten con el servicio y no viceversa.

“Te compartimos una alerta importante sobre posibles fraudes. Si recibes una llamada desde 55 5447 8000 o 800 90 90000, no la contestes. Estos números son exclusivos para recibir tus llamadas; Inbursa nunca te contactará desde ellos”, se lee en el mensaje de Inbursa.

¿Qué hacer si me llaman de Inbursa? Reacciona ante los fraudes

Ante las llamadas que han recibido algunos de los beneficiarios de Inbursa, el banco pidió a sus clientes no contestar llamadas de los números 55 5447 8000 o 800 90 90000, pues estos son exclusivamente para que las personas los contacten y no para llamar a los usuarios.

Si tienes tu nómina, tarjeta de crédito, algún préstamo u otro servicio con este banco y recibes una llamada de dichos números es muy importante que no atiendas la llamada. Aunque si por error o desconocimiento contestas, asegúrate de no dar información personal.

Recuerda que nunca debes de dar acceso a tu información personal, incluso si los estafadores comparten información tuya que te haga sentir que sí son empleados del banco.

Desde Inbursa revelaron algunos puntos clave de lo que no hay que hacer en caso de contestar estas llamadas, posiblemente fraudulentas. ¡Toma nota!

“Si por error contestas, no abras tu app ni realices operaciones bancarias bajo ninguna instrucción. Los delincuentes pueden intentar engañarte para que les des acceso a tu información o realices movimientos desde tu cuenta”, advierte el banco.

En cuanto a lo que debes hacer y no al contestar una llamada de estos números telefónicos que se están haciendo pasar por Inbursa, la recomendación es protegerte y para ello, asegúrate de:

No compartir contraseñas, NIP, ni códigos de seguridad.
No ingresar a enlaces ni aceptar indicaciones por llamada.
Cuelga de inmediato y repórtalo a seguridad@inbursa.com
¿Cómo reportar un fraude a Inbursa?
Si fuiste víctima de fraude o has recibido llamadas de los números teléfónicos de los que Inbursa alertó, tienes que saber que habilitaron un correo electrónico en el que puedes hacer tu denuncia. Solo sigue estos pasos.

Entra a tu cuenta de correo electrónico y abre un nuevo mensaje.
En el asunto escribe algo relacionado al fraude como “Víctima de fraude”, “Llamadas fraudulentas” o la opción que consideres oportuna.
Escribe a detalle tu caso, ya sea solo reportando las llamadas o explicando si diste información que comprometa tu seguridad.
Envíala al siguiente correo: seguridad@inbursa.com
¡Y listo!, así de fácil y sencillo puedes hacer tu reporte. Claro que si necesitas más apoyo también puedes pedir ayuda directamente con el banco; recuerda que los únicios canales de atención oficiales de Inbursa son:

Centro de Atención Telefónica.
Chat de WhatsApp.
Cajeros Automáticos.
Sucursales Inbursa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Subirá precio del gas LP

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio …