Francisco Uribe
Villahermosa
Desde Tabasco, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján ratificó las reglas para elegir a los candidatos a cargos de elección popular en la próxima contienda interna del 2027, y también para aclarar que “nadie del Comité Ejecutivo influirá para palomear candidaturas”.
En un hotel ubicado en la ranchería Dos Montes, Centro, Luisa María Alcalde presidió una rueda de prensa con medios locales, donde indicó que el método de encuesta continuará para seleccionar a los candidatos que participarán en las elecciones estatales de 2027, tanto en Tabasco, como en otras entidades donde habrá comicios intermedios.
CON LA GENTE
Bajo el criterio del movimiento al que pertenece, las candidaturas serán para aquellos que trabajen “desde abajo y con la gente”, admitió después de señalar que todos los que aspiran tendrán la libertad de participar en las encuestas y se elegirá al mejor posicionado.
“En nuestro movimiento se vale levantar la mano y, en ese sentido, lo más importante a lo que hemos llamado, es a trabajar en el territorio. Trabajar abajo, ¿Qué significa trabajar abajo? Haciendo los comités, hablando con la gente”, precisó.
La presidenta de Morena expresó la importancia de mantener la unidad en el movimiento de la 4T, y que más allá de las aspiraciones personales, está el país y la transformación que se debe defender en función de la gente.
Acompañada por la secretaria general del CEN, Carolina Gelácida, los senadores Alejandra Berenice Arias y José Salino Herrera, además de otros secretarios y el coordinador del grupo parlamentario local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, la líder de Morena señaló que ahora quieren involucrar al secretario general Andrés Manuel López Beltrán de estar palomeando candidatos.
“Esto es el resultado de una campaña permanente en contra, ni siquiera diría yo de Andrés Manuel López Beltrán, sino de Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
Recordó que la encuesta es un método que les ha funcionado en procesos anteriores para cerrar filas en torno a la candidatura que elija la gente, no el partido.