Un grupo de amigos mexicanos fueron a Colombia de vacaciones, y durante una noche de fiesta decidieron llamar a damas de compañía a través de una aplicación de citas. Los connacionales estaban hospedados en un Airbnb en la ciudad de Medellín, a unas cuadras de una estación de la policía.
Lo que parecía ser una noche de fiesta con música, tragos y convivencia, la cita que tuvieron los cinco mexicanos culminó en tragedia, ya que además de terminar drogados y ser robados, encontraron a uno de sus amigos sin vida dentro de una habitación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general William Castaño Ramos, informó que una persona de nacionalidad mexicana llegó a la estación de policía para denunciar que uno de sus amigos fue hallado muerto dentro de la recámara de la casa rentada.
¿Qué pasó en la fiesta de los mexicanos en Colombia que acabó en tragedia?
El jefe de la policía Castaño Ramos informó: “La Policía Nacional se permite informar que al CAI Simón Bolívar se acerca un ciudadano de nacionalidad mexicana, quien informó que encontró sin vida a su amigo en el interior de un inmueble”. Agentes acompañaron al turista hasta la casa para inspeccionar la escena.
Según la declaración de los turistas mexicanos, la noche anterior llamaron a cuatro trabajadoras sexuales por medio de una app de citas, y aseguraron que de manera repentina terminaron cansados y durmieron hasta la mañana siguiente.
Los turistas aseguraron que varias de sus pertenencias ya no estaban, así como las mujeres a las que citaron por la aplicación. Asimismo, uno de los visitantes mexicanos no fue visto hasta que revisaron el resto de la casa para hallarlo.
¿De qué murió el turista mexicano en Medellín?
El jefe de la policía confirmó que los turistas mexicanos estuvieron con las mujeres que contrataron en la aplicación de citas:
“Las patrullas de vigilancia se desplazaron al lugar, se entrevistaron con otros ciudadanos mexicanos, quienes, según información preliminar, indicaron que la noche anterior habían contactado a cuatro mujeres para servicios sexuales por medio de una plataforma de aplicación de citas”, dijo el mando quien agregó:
“Según el relato de los ciudadanos, mientras consumían licor con estas mujeres, todos perdieron el conocimiento y al despertar notaron la ausencia de algunos elementos personales”: Castaño Ramos.
William Castaño Ramos informó que realizarán la inspección técnica del lugar del presunto homicidio, para además determinar la causa de muerte del ciudadano mexicano que fue identificado como Marco Antonio Jaramillo de 28 años de edad.