El pasado sábado 11 de octubre, se confirmó la muerte de la actriz Diane Keaton, quien falleció a los 79 años de edad en California, cabe señalar que hasta el momento la familia de la actriz no han revelado las causas del fallecimiento de la ganadora del Oscar, pues, han pedido respeto al momento complicado que atraviesan.
Sin embargo, aunque no se han confirmado las causas exactas de la muerte de Keaton, se ha filtrado una llamada del 911 que se habría hecho horas antes del fallecimiento de la actriz, en donde piden ayuda para auxiliar a Diane Keaton quien se encontraba en su casa en California.
Así fue la llamada al 911 que advirtió sobre la salud de Diane Keaton
De acuerdo con información de varios medios, fue el portal TMZ quien compartió el audio de la llamada de auxilio que habrían hecho la mañana del sábado 11 de octubre de 2025 para solicitar ayuda pues había una “persona inconsciente”.
“Rescue 19, person in down”, se escucha en la llamada de emergencia
Y es que, el código de rescate que se escuchó en dicha llamada, significa que alguien ha resultado con alguna herida o bien que se encuentra incapacitad por lo que debe de ser atendido de manera inmediata. Por lo que las alertas se habrían encendido al darse cuenta que la dirección a donde la ayuda se dirigía era la dirección de la actriz ganadora del Oscar.
De acuerdo con el medio citado anteriormente, se reveló que el departamento de bomberos, habría atendido el llamado de auxilio a las 8:08 de la mañana del sábado 11 de octubre de 2025, además de este dato se dio a conocer que una persona habría sido llevada a un hospital local, presuntamente se trata de la actriz.
Pese a la información que ha salido a la luz con esta llamada de emergencia, familiares de Diane Keaton no han confirmado las causas exactas de la muerte de la ganadora del Oscar, sin embargo, fuentes aseguran que la actriz tuvo un deterioro de salud muy fuerte los últimos meses de su vida, pues, una amiga cercana a Diane reveló que habría perdido mucho peso.
¿Quién fue Diane Keaton?
Diane Keaton, nacida en Los Ángeles en 1946. Su nombre original era Diane Hall, pero decidió adoptar el apellido de soltera de su madre como un guiño a sus raíces y a su deseo de forjar una identidad artística con sello propio.
Antes de conquistar la gran pantalla, se formó en el teatro, y fue en Broadway donde su talento empezó a brillar con fuerza gracias a la obra Hair. Aquel primer éxito no solo le abrió puertas, sino que marcó el comienzo de una carrera que pronto trascendería los escenarios para conquistar el cine.
Su vida dio un giro decisivo cuando Woody Allen la invitó a participar en Sueños de un seductor. Keaton comenzó a ganarse el cariño del público y el respeto de la crítica. El gran salto llegó en 1972 con su papel de Kay Adams en El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, un trabajo que la colocó definitivamente en el mapa del cine mundial. Pero su consagración absoluta llegó unos años después, en 1977, con Annie Hall. Aquel personaje, imperfecto y entrañable, no solo le valió el Oscar a Mejor Actriz, sino que redefinió para siempre las comedias románticas.