El Papa León XIV realizó su primera visita de Estado en su pontificado, al encontrarse con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien lo recibió en el Palacio del Quirinal escoltado por la Guardia de Honor del Regimiento de los Coraceros.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en su discurso, subrayó que el Estado Italiano y la Iglesia Católica colaboran “por el bien común al servicio de la persona humana”
«Por el bien común, al servicio de la persona humana, cuya dignidad inviolable debe ocupar siempre el primer lugar en los procesos de toma de decisiones y en la acción, a todos los niveles, para el desarrollo social, especialmente para la protección de los más frágiles y necesitados”.
El Obispo de Roma agradeció el compromiso del gobierno italiano ante las situaciones de infortunio causadas por la guerra.
«El compromiso del Gobierno italiano en favor de tantas situaciones de dificultad relacionadas con la guerra y la miseria, en particular con respecto a los niños de Gaza, también en colaboración con el Hospital Bambino Gesù. Se trata de contribuciones fuertes y eficaces para construir una coexistencia digna, pacífica y próspera para todos los miembros de la familia humana”.