Lo que era un secreto a voces por fin se confirmó la mañana de este miércoles cuando a través de las redes sociales oficiales de La Oreja de Van Gogh se confirmó que Amaia Montero está de regreso con la agrupación, misma que abandonó hace 18 años para seguir su camino como solista. La decisión, aunque esperada, ha dividido opiniones entre los fans.
Hace un año la agrupación española anunciaba la salida de Leire Martínez como vocalista y sin darle una despedida a lo grande, pese a que ella fue la que tras la salida de Amaia Montero acompañó a La Oreja de Van Gogh en conciertos y nuevos álbumes. Es por ello, que las opiniones de los fans son divididas, y mientras algunos celebran el retorno de la cantante de 49 años, otros critican a todo el grupo.
Sin embargo, este miércoles dejaron claro que pese a la polémica en la que se han visto envueltos desde hace más de un año, esta noticia causó emoción en muchos. El anuncio lo hicieron con un video de un ensayo, mismo que titularon “Sesión 10.10.25 Inspiración” y en el que se ve a todos los miembros preparándose para tocar, presentando al último a Amaia, quien comienza a cantar con esa suave y armoniosa voz.
“Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos. Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?”, escribieron en su mensaje de Instagram.
El video que publicó La Oreja de Van Gogh rápidamente se volvió tendencia entre los amantes de la música; sin embargo, el regreso de Amaia Montero no viene junto a todos los miembros de la banda, pues en su mensaje también explicaron que uno de sus miembros dejará de estar con ellos en los escenarios, aunque no se despide de la banda.
¿Qué pasó con Pablo Benegas de La Oreja de Van Gogh?
Cuando La Oreja de Van Gogh confirmó el regreso de Amaia Montero como vocalista a un año de la escandalosa salida de Leire Martínez, la agrupación también dio a conocer que Pablo Banegas tomará una pausa en su carrera. Si bien no se retira de la agrupación, no formará parte del retorno a los escenarios para enfocarse en retos personales.
“Nuestro querido Pablo, por su parte, sigue formando parte del grupo aunque esta vez no subirá al escenario con nosotros. Después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales. Hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor”, detallaron en su comunicado.
San Sebastián, el refugio secreto de La Oreja de Van Gogh para el regreso de Amaia Montero
Hasta ahora son pocos los detalles que se tienen del regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh; sin embargo, en su comunicado aseguraron que prnto darán más acutualizaciones de este reencuentro. Además, prometieron que el horizonte, «está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable».
Un pequeño adelanto que dieron a los fanáticos es que han trabajado en este esperado reencuentro desde hace un año, tiempo en elq ue usaron San Sebastián, en el Norte de España, como un refugio y guarida secreta que han usado para escribir nuvas historias, esto tras 18 años separados, tiempo en el que la vocalista se lanzó como solista y también se tomó un tiempo de descanso.
«Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores», agregaron en su mensaje.