Era un secreto a voces, pero hasta este miércoles no se ha hecho real. Amaia Montero Vuelve a La Oreja de Van Gogh casi 18 años después de su marcha. Así lo ha comunicado el grupo donostiarra en su web oficial.
Junto a la que fue su primera vocalista, de 1996 a 2007, vivirán una nueva etapa, de la cual aún no han dado detalles, más allá de que pronto contarán «más detalles y noticias».
«Ahora mismo nos estamos mirando los unos a los otros y, sin decir nada, pensamos todos: está ocurriendo», reza el comunicado que han publicado. «La emoción que sentimos frente a vosotros no se puede explicar con palabras».
Según relataron, han estado un año en San Sebastián, su «escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores».
A la espera de revelar si habrá disco y gira, aseguraron que, tras tanto tiempo de especulaciones, necesitaban «levantar la mano» y decir que están de vuelta y que «el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas» en las que la pasión de sus fans y sus «canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable».
Además, el comunicado también aclara la salida de Pablo Benegas, guitarrista de la banda, del cual dicen que, «aunque sigue formando parte del grupo, ha decidido retirarse una temporada para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales».
«De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh y, con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino», concluyó la banda.
Tras su comunicado, compartieron en redes un vídeo del grupo ensayando con Amaia Montero el pasado 10 de octubre. «Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos», escribieron en el post.
Un aniversario agridulce
Este anuncio alegrará a muchos fans, pero entristecerá a otros, ya que se produce justo un año y un día después y de la salida de Leire Martínez de la formación vasca.
Con información de El Mundo