Un video de sólo 17 segundos despertó lIndignación en todo Colombia luego de mostrar a un empleador lanzando un balde de agua a un adulto mayor que trabaja en un taller en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda.
La grabación fue compartida por la cuenta Colombia Oscura a las 6:30 pm del jueves 16 de octubre y rápidamente alcanzó más de dos millones de vistas y ocupó las portadas de los medios risaraldenses.
En la descripción se aseguraba que se trataba de un ciudadano español, propietario del taller de autos, quien lanzó un balde de agua a un adulto mayor, presunto empleado del lugar, al que ya había agredido verbalmente en varias ocasiones previas, además de amenazarlo.
“Esto no solo es una violación de las normas laborales, es un delito que merece ser castigado con todo el peso de la ley. Actuaremos de inmediato”, escribió el funcionario a las 7:41 pm del mismo jueves.
Aunque aún no se ha comprobado que el agresor sea español, las redes sociales se llenaron de comentarios en rechazo de esa actitud, que consideraron recordaba al esclavismo en el periodo colonial.