Una mujer sufrió una lesión cerebral traumática después de que tropezara en la calle tras pisar un montículo irregular, lo que la llevó a conseguir un trato de más de 7.5 millones de dólares tras demandar a la ciudad por el traumatismo vivido, convirtiéndose en un caso muy viral.
Todo sucedió cuando en 2018 una maestra de educación especial identificada como Justine Gurrola, estaba caminando en la cuadra 5900 de El Rancho Drive en Whittier, ubicada en Estados Unidos, cuando su pie se enganchó y cayó sobre su rostro, generando una fuerte lesión cerebral traumática.
Fue entonces que, después de recibir atención médica, se dieron cuenta de que le había provocado fracturas la muñeca, el codo y los huesos nasales, abrasiones en la rodilla, así como un corte profundo en el labio debido a que se le rompió un diente según lo informado a las autoridades.
Los médicos además aseguraron que tenía una hemorragia debajo del cuero cabelludo frontal izquierdo, por lo que mencionaron que la caída le había provocado una lesión traumática leve, por lo que sus abogados buscaron una indemnización para la mujer luego de conocer el estatus médico.
¿Cómo ganó Justine, la demanda para poder recibir los 7.5 millones de dólares?
Los abogados de Justine, aseguraron que la ciudad de Whittier no prestó atención a las advertencias sobre las aceras que se deformaban bajo las raíces de los árboles y esperó hasta que ocurrió el desastre antes de implementar finalmente un sistema de inspección para evitar los accidentes.
Fue entonces que el jurado del condado de Los Ángeles encontró a la ciudad culpable de las lesiones de la maestra, concluyendo que hubo negligencia en el mantenimiento de las calles públicas, pues pudo haber sido un accidente evitable si es que la acera no hubiera estado en malas condiciones.
«La ciudad de Whittier falló en su deber más básico de mantener seguros a sus residentes y se preocupó más por sus árboles que por las personas», dijeron sus abogados a medios locales.
Así fue que en el falló del tribunal se le otorgaron a la maestra un pago de 7 millones de dólares como compensación por años de dolor, facturas médicas crecientes y el impacto que sus lesiones le cambiaron la vida, por lo que decidieron darle el importante apoyo económico.