¿Cómo conducir de forma segura en zonas escolares?

Para conducir de forma segura en zonas escolares en #Tabasco, debes reducir tu velocidad a un máximo de \(20\) km/h y ceder el paso a los escolares y peatones. Es fundamental estar atento a la señalización, como los reductores de velocidad (topes) y pasos peatonales, y hacer alto total si es necesario, incluso si el semáforo está en verde, ya que tu prioridad es la seguridad de los niños.

Normas clave para zonas escolares en Tabasco

Velocidad máxima:

Reduce la velocidad a un máximo de \(20\) km/h. La velocidad se debe moderar siempre que te encuentres en una zona escolar, ya sea por la presencia de la escuela o por la señalización vial.

Ceder el paso:

Haz alto total para permitir el paso de los estudiantes y peatones.

Respetar la señalización:

Pon atención a las señales de tránsito que indican zonas escolares, así como a los topes (reductores de velocidad) y pasos peatonales.

Precaución constante:

Mantente alerta a la posible presencia de niños cruzando la calle de forma inesperada. Tu atención debe estar en la conducción, evitando distracciones como el teléfono celular.

No te apresures:

No intentes acelerar si el semáforo está en verde. Es tu obligación bajar la velocidad y extremar precauciones, especialmente en horarios de entrada y salida de clases.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Alertan por fraudes en sitios web para solicitar pasaportes

Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, como las agencias de viajes, llaman a la población …