Continúa Tabasco ayudando al hermano Estado de Veracruz

Voluntarios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), continúan con las labores de ayuda a los hermanos veracruzanos que resultaron afectados con los desbordamientos de los ríos Tuxpan y Cazones, en El Álamo y Poza Rica.

Realizan trabajos de limpieza de las calles con 2 camiones vactor, 7 retroexcavadoras, 4 volteos de 14 metros cúbicos y una 1 pipa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

El objetivo con los vactor es retirar totalmente el lodo de las calles que sufrieron inundaciones hasta de más de metro y medio de profundo, así como de los drenajes de aguas negras y pluviales, que quedaron completamente tapados con el barro; en tanto, las retroexcavadoras y los volteos se encargan del escombro de bardas caídas y muebles hechos pedazos.

La experiencia del personal de la CEAS en este tipo de situaciones ha sido de gran valor para el avance de la limpieza en Poza Rica y El Álamo, ya que han auxiliado en pasadas emergencias, como la de Minatitlán en el mismo Estado de Veracruz durante el año 2010 con el desbordamiento del Río Coatzacoalcos; y por supuesto, la inundación de Villahermosa y varios municipios del Estado en el año 2007.

Con estas acciones, el Gobierno de Tabasco sigue refrendando su solidaridad con los hermanos del vecino Estado de Veracruz, que están padeciendo los embates de la naturaleza y el cambio climático.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sentencian a ocho años de prisión a exhibicionista

Por realizar exhibiciones obscenas frente a pequeñas y acosar a menores en distintos puntos de …