Durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, lleva a cabo la implementación del ‘Operativo Alcoholímetro’ en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa, esto con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Durante la aplicación del operativo los días jueves 23 y viernes 24 de octubre, se realizó un total de mil 204 pruebas de alcoholemia, con las cuales se detectó a 18 conductores que excedían los límites permitidos de alcohol en sangre, por lo que fueron sancionados y además sus respectivos vehículos fueron remitidos al corralón como medida preventiva.
Esta iniciativa que se lleva a cabo con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, busca concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
La SSPC a través de la PEC hace un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol si van a conducir. Se recuerda que las sanciones por conducir en estado de ebriedad incluyen multas elevadas, la suspensión de la licencia de conducir y, en casos graves, la detención de quien maneja en estado de ebriedad.
Para evitar riesgos, se recomienda designar a un conductor sobrio, utilizar servicios de transporte público o taxis, o bien, optar por no consumir alcohol si se va a conducir.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que los operativos alcoholímetro continuarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mantener la seguridad vial y prevenir accidentes.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco
