Joel Rubio
Villahermosa
Los floristas del Mercado de las Flores en Villahermosa ya recibieron el primer cargamento de flores para abastecer la demanda de los rezos del 28 de octubre, en honor a San Judas Tadeo. Los arreglos, que buscan satisfacer las distintas preferencias de los clientes, tienen precios que van desde los 100 hasta los 5 mil pesos, dependiendo del tamaño y la cantidad de producción que se desee para la decoración en honor al Santo Patrono de las causas difíciles.
Alrededor del mercado, al menos 49 comercios se dedican a la venta de flores. Los vendedores explican que, debido a que algunos estados se vieron afectados por inundaciones, no están enviando producto, por lo que todo llega desde Chiapas, lo que mantiene los precios al mismo nivel que el año pasado.
Alina Gonzales Herrera, presidenta de la Unión de Vendedores del Mercado de las Flores, señaló que, aunque no tiene el tonelaje exacto de flores recibido, todos los comercios del mercado ya se encuentran abastecidos para esta temporada. La expectativa es lograr un aumento en las ventas de al menos un 30 por ciento.
“Esperamos tener un poco más de ventas este año y que la gente continúe con la tradición de llevar flores a los cementerios para honrar a sus seres queridos”, concluyó Gonzales Herrera.
Novedades de Tabasco El diario mas fuerte de Tabasco